Estamos convencidos de que los miles de matices apreciables e inapreciables de la rutina, de la localización, de la historia, de las tradiciones y del laboreo serán “la punta de lanza” del futuro éxito comercial.
Milímetro Enogastronómico
Milímetro Enogastronómico nace con el objetivo de comunicar, divulgar y transmitir los verdaderos valores diferenciales de cada una de las marcas que representamos, siendo una herramienta fundamental para el potenciamiento de sus valores comerciales.
Esos valores diferenciales deben nacer de un prólogo y de un epílogo, de un inicio y de un final, queremos ser el nexo entre la marca y el cliente consumidor, a través del origen, de la ubicación, de la trayectoria y del esfuerzo de las generaciones pasadas y presentes, esas caras y esos nombres serán el soporte principal del “por qué de las cosas”.
El objetivo de una bodega o viticultor es vender los vinos que produce cada año y si es posible cada año de una manera exponencial.
Para ello existe el Enomarketing o marketing del vino, estrategias de marketing y publicidad aplicadas a la venta del vino y de productos relacionados con este.
Este es un conjunto de estrategias y técnicas específicas utilizadas de manera offline y online, diseñadas para influir en la decisión de compra de vino o de otro producto o servicio relacionado con él, como el Enoturismo y la Enogastronomía.
También tiene como objetivo dar a conocer una marca y/o aumentar sus ventas. El Enomarketing no solo está dirigido a las bodegas de vino, sino también a viticultores, distribuidoras, restaurantes y hoteles. Y puede servir también para aumentar la venta de la red comercial de la bodega.
Reinventarse o morir esa es la cuestión… Es una frase que en estos momentos actuales debemos de tener en cuenta cualquier marca que quiera renovarse para seguir siendo competitiva dentro de la gran variedad de marcas dentro del sector.
El sector vitivinícola no es ajeno a esta realidad. Si bien la elaboración del vino es una actividad ancestral, que se destaca por su autenticidad, sus valores tradicionales, artesanales, geolocalización y entorno, no significa que las bodegas no puedan adaptarse a las exigencias de los nuevos consumidores que están siempre vinculados a las nuevas tecnologías.
Una de las principales herramientas del Enomarketing es el Marketing de Contenidos. En este sentido, las bodegas suelen tener una historia que cuentan y que dota a sus vinos de un “aura” especial o de identidad propia, que es lo que les diferencia de su competencia.
“LO QUE NO SE CUENTA, NO SE VE” Nuestra Máxima